TURQUÍA INCREÍBLE CON DUBÁI

Promociones

TURQUÍA INCREÍBLE CON DUBÁI

Más Tiempo en Capadocia

(14 DÍAS / 12 NOCHES)

 

“12 DESAYUNOS – 7 ALMUERZOS – 7 CENAS”

 

Fecha de viaje

Doble / Triple

Sencilla

Niño (2 – 7 años)

con dos adultos

25 enero – 08 febrero

27 febrero – 13 marzo

13 – 27 marzo

02 – 16 junio

 

$ 7.571.000

 

$ 9.471.000

 

$ 6.971.000

17 – 31 marzo

14 – 28  abril

$ 7.971.000

$ 9.671.000

$ 7.371.000

19 junio – 03 julio

$ 8.171.000

$ 9.871.000

$ 7.571.000

 

ITINERARIO DE VIAJE.

 

DÍA 1.  COLOMBIA – ESTAMBUL.

Salida en vuelo internacional a Estambul.  Sale 09:15 a.m. con una escala técnica en Panamá llegada 10:55 a.m. y salida hacia Estambul a las 12:25. Noche a bordo.

 

DÍA 2.  ESTAMBUL.     

Llegada al aeropuerto de Estambul (IST). Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 3.  ESTAMBUL (JOYAS DE CONSTANTINOPLA).

Desayunoy salida para realizar el tour Joyas de Constantinopla.   Visita al museo de Santa Sofía; la obra maestra de los Bizantinos del siglo VI tanto como su arquitectura como por sus mosaicos. A continuación, conoceremos Palacio de Topkapi, donde vivieron Los Otomanos hasta el siglo XIX. Almuerzo y por la tarde visitaremos la famosa Mezquita Azul; la única mezquita que tiene seis minaretes y única por sus azulejos, también conoceremos el Hipódromo Romano y Grand Bazar. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Dubái. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 4. DUBAI.

DESERT SAFARI EN REGULAR CON CENA BBQ EN CAMPAMENTO BEDUINO.

Desayunoy mañana libre.  Por la tarde salida en coche 4x4 para un Safari por el Desierto. Viajarán sobre las dunas de arena en el Desierto de Dubái.  Donde Podremos admirar la puesta del Sol desde una de las dunas.  Continuamos hacia el campamento donde nos recibirán con una tradicional fiesta árabe. Podrán relajarse en las tiendas beduinas sentados sobre las típicas almohadas árabes, pintarse las manos con dibujos de henna tradicional, hacer un pequeño viaje en camello, o disfrutar de la shisha aromática. Por la noche asistirán a una cena típica del lugar amenizada con la tradicional danza del vientre. Regreso al hotel y alojamiento.

 

DÍA 5.  DUBAI.

MEDIO DIA TOUR DUBAI PRIVADO CON GUÍA DE HABLA HISPANA + CENA BUFFET DHOW CRUISE CREEK CON TRASLADOS INCLUIDOS

Desayunoy salida para realizar la visita de medio día a Dubái. La visita empieza en Al Fahidi. Seguidamente subiremos a un Abra, o taxi local acuático, para cruzar el canal. Al otro lado nos esperan en el mercado de las especias y del oro.  Continuamos hacia la zona de Jumeirah donde realizaremos una parada para fotografiar la Gran Mezquita. También nos detendremos a fotografiar, el Hotel Burj Al Arab, así como el Atlantis The Palm Hotel. Regreso al hotel.  Sobre las 19:00 saldremos para disfrutar de la navegación en Dhow, una embarcación tradicional árabe, donde nos ofrecerán un suntuoso banquete de comida árabe e internacional, mientras surcamos las aguas del creek, con vistas a los zocos y a los palacios de la ciudad. Alojamiento.

 

DÍA 6.  DUBAI – ABU DHABI – DUBAI.

TOUR ABU DHABI DIA COMPLETO EN PRIVADO CON GUÍA DE HABLA HISPANA.

Recepción en el lobby del hotel, donde nuestro conductor estará esperándonos y así dirigirnos a la ciudad de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes y la más grande de los siete emiratos, conocida popularmente como la ciudad más rica del mundo.  Una vez lleguemos a Abu Dhabi, nuestra guía de habla hispana nos estará esperando para iniciar nuestro recorrido en la Gran Mezquita Sheikh Zayed.  Posteriormente nos dirigiremos a ver los palacios de los jeques y nos detendremos enfrente del majestuoso hotel Emirates Palace para una sesión fotográfica.  Más tarde realizaremos un corto trayecto en coche a través de la ciudad para conocer mejor el patrimonio y cultura de la vida de los antepasados dubaitís.  A continuación, visitaremos la Corniche y sus espectaculares rascacielos y el Heritage Village.  Opcionalmente si el cliente lo desea y por un valor adicional, podremos entrar al parque temático Ferrari World, para conocer sus increíbles instalaciones.  Al finalizar el tour volveremos al hotel en Dubái.  Almuerzo Buffet incluido.

 

DÍA 07.  DUBAI – VUELO A ESTAMBUL.

TRASLADO DE SALIDA EN PRIVADO AL HOTEL CON ASISTENCIA DE HABLA HISPANA

Desayunoy traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Estambul.  Traslado al hotel y Alojamiento.

 

DÍA 08.   ESTAMBUL – ANKARA – CAPADOCIA.

Salida hacia Ankara pasando por las montañas de Bolu, llegada a Ankara, capital de la República y visita del Mausoleo de Ataturk; fundador de la república turca. Almuerzo. Continuamos hacia Capadocia.  A su paso veremos el segundo lago más grande de Turquía, el lago Salado Tuz Gölü. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

 

DÍA 09.  CAPADOCIA.

Desayunoy salida para la visita de esta maravillosa región, una mezcla de los caprichos de la naturaleza y el arte humano. Visita del museo al aire libre de Göreme con las iglesias rupestres decoradas con frescos. Almuerzo. Paradas en los valles de Avcilar y Güvercinlik donde se disfruta de un increíble paisaje lunar.   A continuación, unas típicas visitas a los talleres de alfombras y de onix y turquesa donde se puede encontrar la calidad y buen precio.   Cena y Alojamiento. (En Capadocia tendrán posibilidad de realizar una excursión en globo aerostático opcionalmente al amanecer y participaren de un espectáculo con bailes folklóricos en una típica cueva, disfrutando de bebidas regionales ilimitadas).

 

DÍA10.  CAPADOCIA.

Desayunoy salida hacia la ciudad subterránea de Özkonak o Maz? excavadas por las primeras comunidades cristianas.  Visita de Çavusin, un pueblo típico de la región con sus casas de diferentes culturas.  Almuerzo y Recorrido por el valle de Pasabag.   A continuación, visita del valle de Uçhisar donde se puede contemplar la antigua fortaleza excavada en la roca.   Visita del Valle de Amor donde veremos las formaciones más curiosas de Capadocia.  Cena y alojamiento.

 

DÍA 11.   CAPADOCIA – KONYA – PAMUKKALE.

Desayunoy salida hacia Konya. En la ruta visita de una posada medieval de la Ruta de Seda. Almuerzo. Continuamos hacia Pamukkale maravilla natural de gigantesca cascada blanca, estalactitas y piscinas naturales procedentes de fuentes termales.  Cena y alojamiento.

 

DÍA 12.    PAMUKKALE – EFESO – ZONA de IZMIR.

Desayunoy visita de Pamukkale, famosa por sus cascadas calcáreas petrificadas que se han formado a causa de la cal del agua que emana en la zona.  Visita a la piscina de Cleopatra.  Visita de Hierápolis que posee una necrópolis de más de 150.000 tumbas.   Almuerzo.   Salida hacia Éfeso, la capital de Asia Menor en la época Romana. Visita de los vestigios arqueológicos donde se destacan el templo Adriano y la biblioteca de Celso.   A continuación, visita de la Casa de Virgen María y por la tarde visita de centro de productos de pieles.  Traslado al hotel, cena y alojamiento.

 

DÍA 13.     ZONA DE IZMIR – BURSA – ESTAMBUL.

Desayuno y salida hacia Bursa.  La primera capital de Los Otomanos.  Visita de la Mezquita Verde y Mausoleo de Verde y visita del Bazar de Seda.  Seguiremos hacia Estambul cruzando la bahía de Izmit por ferry o por el nuevo puente que comunica las orillas del Mar Mármara.  Traslado al hotel y alojamiento.

 

DIA 14.  ESTAMBUL – DÍA LIBRE Y REGRESO A COLOMBIA.

Desayuno, día libre para tomar opcionales.  Por la tarde recogida en el hotel para trasladarnos al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso al país de origen.

 

****FIN DE NUESTROS SERVICIOS****

 

ESTAS TARIFAS INCLUYEN:

  • Tiquetes aéreos con impuestos Bogotá – Estambul – Dubái – Estambul – Bogotá vía Turkish Airlines.
  • 03noches en Estambul en los hoteles de 5*.
  • 03noches en Capadoc?a en los hoteles de 4*.
  • 01noche en Pamukkale en los hoteles de 5.
  • 01noches en la Zona de Izmir en los hoteles de 4*
  • Visita en Estambul.
  • Tour Joyas de Constantinopla (día 3).
  • Visita en Ankara.
  • Tour Capadocia oculta (día 9).
  • Tour Capadocia fantástica (día 10).
  • Visita en Konya.
  • Visita en Pamukkale.
  • Visita en Efeso.
  • Visita la zona de Izmir.
  • 04Noches en Dubái en hoteles 4* en régimen de Desayuno y alojamiento.
  • Traslados en todo el recorrido.
  • 12desayunos, 7 almuerzos, 7 cenas (sin bebidas).
  • Excursión de Estambul Clásico.
  • Visitas según el itinerario.
  • Asistencia Médica hasta los 75 años (Personas mayores de 76 años hasta 85 años deben pagar un suplemento).
  • 2% del fee bancario.
  • Guía que habla español y visitas según itinerario.

 

ESTAS TARIFAS NO INCLUYEN:

  • Gastos personales.
  • Visa a Dubái (USD 100 aprox).  Obligatorio emitir 30 días antes de la salida.

·       Suplemento de asistencia médica para personas mayores de 76 años y hasta los 85 años.

  • Tarjeta de asistencia médica para personas mayores 85 años (no descontable).
  • Seguro de Cancelación (por cada USD 1.000 se debe pagar $ 70.000.  Aplican condiciones y restricciones).
  • Impuesto De Turismo Dírham de USD 6 diarios por habitación (se paga en el destino).
  • Propinas obligatorias de USD 80 (se pagan en destino).
  • Ningún servicio que no esté especificado.

 

EXCURSIONES OPCIONALES

 

ESTAMBUL BÓSFORO.

Por la mañana bajaremos al Cuerno de Oro pasando por las murallas de la ciudad Antigua de Constantinopla. Visitaremos la ?glesia de San Jorge en la Patriarca Ortodoxa.  A continuación, conoceremos la Mezquita de Sultán Solimán Magnifico; se considera como la mezquita más perfecta en la arquitectura Ottomana.  Pasaremos a la parte nueva a Plaza de Taksim y caminaremos por la calle peatonal de Istiklal viendo los edificios más pintorescos de la parte moderna.  Almorzaremos en las orillas de Bósforo en un típico restaurante de Pescado y por la tarde haremos un crucero en Bósforo conociendo la parte más bonita de la ciudad. Llegaremos al Bazar de Especias.  Tiempo libre en el bazar y traslado al hotel.

 

ESPECTÁCULO NOCTURNO EN CAPADOCIA.

Conoceremos los bailes folclóricos de 7 diferentes regiones del país, baile de vientre y una ceremonia de los Místicos.   Barra libre durante el espectáculo.   En una típica cueva de Capadocia.

 

PASEO EN GLOBO.

Incluye: Paseo en Globo aerostático de 55 minutos, transporte, un diploma conmemorativo y al finalizar un brindis. Traslado en la mañana desde el Hotel para asistir a un espectacular paseo en globo aerostático de 55 minutos aprox. Coincidiendo con la primera luz del día, justo antes de que salga el sol. Disfrutarán de un envolvente silencio colgados del cielo, a más de 800 metros de altura, contemplando los bellos paisajes de Capadocia. Vivirán sensacionales vistas, admirando "chimeneas de hadas" y valles con casas rupestres desde el aire para sentir el embrujo de esta maravillosa región.

 

NOTA:Para asistir al paseo en Globo se requiere una previa reservación por su guía. Es importante aclarar que si hay mal tiempo no se puede operar el vuelo.

 

  1. REQUISITOS INDISPENSABLES PARA LA RESERVACIÓN.

·       Solicitar disponibilidad de cupos vía correo electrónico a reservas@jmtours.com.co, reservas2@jmtours.com.co, contacto@jmtours.com.co.

  • Enviar nombres completos de los pasajeros (igual como aparecen en el pasaporte), fecha de nacimiento, copia del pasaporte (indispensable) y acomodación.
  • Una vez confirmados los cupos por parte de JM TOURS, se enviará la confirmación vía correo electrónico con sus respectivas fechas de pago.  Sólo es válida la confirmación vía correo electrónico.
  • Copias de pasaporte (45 días antes de la salida) con vigencia mínima de 6 meses.

 

  1. CONDICIONES DE PAGO:

·       El Primer depósito debe ser del 30% del valor total del plan (no reembolsable en caso de cancelación), por persona.

·       90 Días antes de la fecha de salida debe estar cancelado el 50% del valor del plan.

·       60 Días antes de la fecha de salida debe estar cancelado el 70% del valor del plan.

·       45 Días antes de la fecha de salida debe estar cancelado el 100% del plan.

 

NOTA: Si a los 90 Días antes de la fecha de viaje no está cancelado el 50% del valor del plan, nos veremos en la obligación de cancelar la reserva de los cupos separados y será perdido el primer depósito.

 

  1. CARGOS DE CANCELACIÓN

·       El primer depósito del 30% del valor total del plan, en caso de cancelación por cualquier motivo, no será reembolsable.

·       90 a 61 días antes de la fecha de viaje cargo del 50 % del valor del plan.

·       60 a 45 días antes de la fecha de viaje cargo del 70 % del valor del plan.

·       44a 1 día antes de la fecha de viaje cargo del 100 % del valor del plan.

·       Desde los 60 días antes de la fecha de viaje y hasta el día de la emisión de los tiquetes, el valor de los mismos es NO reembolsable por ningún motivo (políticas de negociación de aerolínea); sólo se entrará a estudio la posibilidad del cambio de nombre del pasajero siempre y cuando no se hayan emitido visas o tiquetes aéreos.

 

  1. NOTAS IMPORTANTES.
  2. En caso de no recibir copias de pasaportes en la fecha establecida, JM TOURS no se hace responsable por la información recibida, cualquier cambio o modificación será responsabilidad de la agencia y/o pasajero y estará sujeto a las condiciones y cargos de la aerolínea.
  3. No hay pre asignación de asientos en salidas grupales.
  4. Los vouchers o documentos de viaje se entregarán 8 días antes de la salida.

·       JM TOURS no se hace responsable por consignaciones realizadas a cuentas diferentes a las de la compañía.

  • Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso.
  • HABITACIONES TRIPLES CUPO LIMITADO, FAVOR CONSULTAR (adicional a la cama doble o 2 camas twin se otorgará una supletoria).
  • La tarifa de menor es aplicable entre los 2 – 7 años de edad, compartiendo habitación con 2 adultos (sin derecho a cama).
  • Menor mayor de 8 años se considerará como adulto para poderle dar cama supletoria de hotel.
  • JM TOURS no es responsable que los clientes pierdan algún servicio contratado por no tener su documentación de viaje al día.
  • Los menores de edad que no viajen con alguno de sus padres deben presentar obligatoriamente permiso de salida del país.
  • Cualquier inconveniente de índole personal en el aeropuerto como: pasaporte vencido, permisos del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas, llegadas al aeropuerto a la hora no indicada y por cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad, el pasajero que no pueda viajar por lo anterior, se perderá el 100% del paquete turístico.

 

REGLAS Y CONDICIONES DE LA TARIFA AÉREA CON TURKISH AIRLINES EN SALIDAS DE GRUPO.

 

 Los tiquetes son: no endosables, no reembolsables, no revisables, no permite cambio de ruta ni de fecha. Validos únicamente Viajando con Turkish Airlines. Impuesto de combustible (Q Combustible), IVA y tarifa administrativa son sujetos a cambio sin previo aviso, por disposiciones gubernamentales de cada país.

  1. Esta tarifa de grupo no permite pago de ascenso de clase.
  2. No hay pre-asignación de sillas en salidas grupales (se asignan en el aeropuerto).
  3. No se permite hacer web – check In para estas salidas de grupo.
  4. Los tiquetes no son reembolsables y no aplican certificados médicos y en caso de NO SHOW se aplicarán cargos del 100%.
  5. Los cambios de nombre o correcciones son permitidos hasta 36 días antes de la fecha de salida en Colombia.  Después de emitidos los tiquetes no se permiten cambios o correcciones. Es indispensable que presente su pasaporte al momento de reservar.
  6. Equipaje permitido: 2 piezas para bodega de 23Kg cada una y 1 pieza de mano de 8Kg en cabina.
  7. De requerir un pasajero algún servicio especial como sillas de ruedas, comidas especiales entre otros, la agencia o cliente deberá informar mínimo con 45 días antes de la fecha de viaje, para que JM TOURS pueda solicitar dicho requerimiento a la aerolínea; esto puede generar gastos adicionales.
  8. JM TOURS no es responsable por los cambios operacionales que pueda tener la aerolínea.
  9. En caso que los pasajeros cambien por cuenta propia los vuelos confirmados, es responsabilidad de cada pasajero cubrir con todos los gastos que se generen en porción terrestre como en vuelos.
  10. Si el tiquete que inicia en Estambul y sale de Estambul, esté combinado o no con otros países y por cualquier motivo no puede viajar al destino combinado, o no puede regresar en la fecha prevista; se perderá en su totalidad el tiquete parcial por utilizar, ya que la tarifa de grupo no permite ningún cambio y no aplica certificados médicos.
  11. Al momento de reservar consulte con su asesor de viajes el seguro de cancelación con la aseguradora April; por cada USD 1.000 asegurados se pagan USD 20.  Aplican condiciones y restricciones. Se debe realizar el pago de dicho seguro el mismo día que se hace el primer depósito de reserva. NO APLICA PARA SALIDAS CON MENOS DE 1 MES A LA FECHA DE VIAJE.

 

CONDICIONES GENERALES.

 

1.  Una vez emitidos los tiquetes, no se permite cambio de nombres ni correcciones.

2.  Al recibir JM TOURS el depósito que el pasajero entrega en la agencia de viajes minorista, JM TOURS entiende que el pasajero se ha enterado y aceptado cada una de las condiciones, políticas de pago y cancelaciones.  Así mismo la agencia de viajes está en la obligación de enterar y dar a conocer las condiciones al pasajero.

3.  Las visitas incluidas en el itinerario de viaje son prestadas en servicio regular, no en privado.

4.  Los hoteles mencionados como previstos al final de cada circuito están sujetos a variación, sin alterar en ningún momento su categoría.

5.  Las habitaciones son en categoría estándar.

6.  En caso de no recibir copias de pasaportes en la fecha establecida, JM TOURS no se hace responsable por la información recibida, cualquier cambio o modificación será responsabilidad de la agencia y/o pasajero y estará sujeto a las condiciones y cargos de la aerolínea, operadores terrestres y entidad migratoria por visado.

7.  Los vouchers o documentos de viaje se entregarán 8 días antes de la salida.

8.  Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso.

9.  En caso de no tomar algún servicio del programa NO será reembolsable.

10.Pasajeros desde 76 años a 85 años en adelante tendrán un suplemento del 50% sobre la tarjeta de asistencia médica (no incluye seguro de cancelación).

11.Consultar con su agencia de viajes las ventajas de tomar seguro de cancelación con la asistencia médica y la documentación requerida para el viaje.

12.EXCURSIONES OPCIONALES: Serán ofrecidos directamente por los Guías durante el circuito, tienen costo. Se le informa al pasajero que tome las excursiones únicamente con el guía del circuito. Teniendo en cuenta que ni el operador de destino, ni el operador mayorista ni la agencia de viajes, se hacen responsables de los riesgos que acarrea el pasajero al tomar las excursiones por su cuenta en el destino.

13.Para bloquear grupos (más de 10 pasajeros) aplican condiciones diferentes (consultar)

14.Consultar la documentación requerida para su viaje con su agencia de viajes o asesor de viajes.

 

Efectividad de la Reserva.

1. Las solicitudes o reservas que la agencia solicite a JM TOURS se otorgarán dentro de los plazos establecidos por AKIRA TRAVEL, a través de confirmación por correo electrónico. Es responsabilidad de la agencia de viajes verificar todos los datos, ya que si existen errores en la dirección de correo electrónico o datos errados suministrados por el usuario no será responsabilidad de JM TOURS y mucho menos de los operadores turísticos.   La agencia deberá comunicarse con JM TOURS y verificar el estado de su solicitud en caso de no recibir confirmación de reserva por correo electrónico.

2. La agencia debe comunicarse con JM TOURS y verificar el estado de su solicitud en caso de no recibir confirmación de reserva por correo dentro de las 24 horas siguientes al envío del correo.

3. Para bloquear grupos aplican condiciones diferentes (consultar).

4. Consultar la documentación requerida para su viaje con su agencia de viajes.

 

Cambios en los precios.

1. Este plan se cobra en pesos colombianos, pero está sujeto a cambio de precios siempre y cuando la tasa interbancaria no supere los $ 3.150 (USD) y $ 3.600 (Euros).  En este caso se debe reliquidar a la nueva tasa el plan, si no está el pago del 100%.

2. Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por AKIRATRAVEL pueden sufrir variación en cualquier momento por decisión de los prestadores de servicios involucrados en los itinerarios o en los servicios ofrecidos. Los valores y tarifas presentadas en las cotizaciones, manuales o página web están sujetos a cambio, disponibilidad y realización de grandes eventos en los destinos. Los precios o valores hoteleros están sujetos a su ubicación, categoría, servicios y ofertas en el momento de realizar la reserva.

 

Traslados y tour en servicio regular.

- Todos los servicios son compartidos con pasajeros que viajan con otras agencias, ya sean locales o de otros países y generalmente están orientados hacia grupos de un mismo idioma, aunque también puede suceder que se combine con dos o más idiomas y por lo tanto distintas nacionalidades. 

 

Guía acompañante.

-  Cuando se habla de guía, nos referimos a guías locales del país que se visita, que le acompañarán en el circuito y/o en las excursiones. Nunca se hace refiere a un guía acompañante desde Colombia.

 

Manejo de Equipaje.

-  Durante el itinerario de los circuitos, los buses transportarán gratuitamente una maleta por persona. El exceso de equipaje se aceptará de acuerdo al criterio de los guías y conductores acompañantes, mediante el pago de una cantidad determinada y en caso de que la capacidad de carga del vehículo así lo permita. No se garantiza que se pueda acomodar más equipaje.

-  Es muy importante que los pasajeros estén en el momento que suben y bajan su equipaje. En cualquier servicio de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los pasajeros de objetos personales en el transporte no dará lugar a responsabilidad por parte del operador del servicio mismo ni de JM TOURS.

 

Itinerario de Viaje.

-  Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos u operativos. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación.

 

Hoteles.

-  Las habitaciones publicadas disponen de 1 o 2 camas, independiente del número de personas que ocupen la misma.  La acomodación triple en este destino consta de habitación pequeña y disponen de 1 cama doble y 1 catre.  Los servicios, actividades e instalaciones complementarias indicadas en las descripciones de los hoteles (mini bar, gimnasio, parqueadero, piscina, caja fuerte, guardería, desayunos, etc.) son publicados exclusivamente a título informativo y pueden tener cargos adicionales con pago directo a los hoteles por su utilización.

 

Entrega de las habitaciones.

-  En general, la hora prevista de entrega de habitaciones de los hoteles a los pasajeros / clientes es a partir de la 3:00 pm, pudiéndose dar el caso de que, aunque el cliente llegue con anterioridad al hotel, no se le pueda facilitar la habitación hasta esa hora.  Por otro lado, el cliente deberá dejar libre su habitación el día de su salida antes de las 12:00 horas o, caso contrario, se verá obligado a pagar el correspondiente suplemento por utilización de la habitación.

 

Tarjetas de crédito como garantía hotelera.

-  A la llegada a los hoteles en recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la tarjeta de crédito para sus gastos extras, o en su defecto un depósito en efectivo (moneda local).  Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero.

 

Grupos.

-  Para grupos aplican condiciones y contratos diferentes (consultar).

 

Trasporte terrestre.

-  En el transporte terrestre que se utilice hacia el destino, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halla matriculado el vehículo. Las indemnizaciones serán pagas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo en la moneda legal del mismo.  El pago de las posibles indemnizaciones en accidentes, corresponden únicamente a las compañías de seguros excluyéndose cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, operadores, etc.

 

Evite ser deportado.

-  Recuerde que sus pasajeros se encuentran en otros países donde rigen sus leyes, estatutos, normas, cultura, educación, respeto, religión, comportamiento, etc., y al ser infringidas da lugar a que el pasajero pueda ser denunciado y deportado. 

-  A las agencias y pasajeros en destino, se informa que el motivo de su viaje y/o visado es de turismo y no de negocios, por consiguiente, es motivo de deportación y cancelación de su programa en el destino; y ni el operador ni el mayorista es responsable de dicha consecuencia como tampoco da lugar a asesoría en destino ni a reembolsos.

 

ASISTENCIA MÉDICA Y SEGURO DE CANCELACIÓN

Una vez que a su agencia de viajes le hayan confirmado los cupos vía correo electrónico.

A.     ASISTENCIA MÉDICA.

El presente programa incluye asistencia médica con cubrimiento de hasta USD 50.000 dólares por enfermedad no pre-existente Y hasta USD50.000 en caso de accidente con la aseguradora April. La asistencia médica es para colombianos residentes en Colombia, y el cubrimiento es a nivel mundial excepto en el país de residencia.

 

DETALLE DE SERVICIOS ASISTENCIA MEDICA CUBRIMIENTO POR USD 50.000.

 

·       Gastos médicos por enfermedad no pre-existente: Monto en Dólares: Hasta USD 50.000 en Europa (35.000 Euros). Cubrimiento hasta los 75 años.  De los 76 años a los 85 años deben pagar un suplemento.  A partir de los 86 años no tienen cobertura. 

·       Gastos médicos por accidente: Monto en Dólares: Hasta USD 50.000 en Europa (35.000 Euros). Cubrimiento hasta los 75 años.  De los 76 años a los 85 años deben pagar un suplemento.  A partir de los 86 años no tienen cobertura.

·       Enfermedad Crónica o Preexistente: Hasta USD 1.000.

·       Odontología de urgencia: Hasta 500 USD.

·       Medicamentos recetados: Incluido.

·       Repatriación Funeraria: Hasta USD 50.000, en Europa 35.000 Euros.

·       Repatriación Sanitaria: Hasta USD 50.000, en Europa 35.000 Euros.

·       Gastos de Hotel de un familiar por hospitalización del beneficiario: Hasta USD 2.000.

·       Traslado de un familiar por hospitalización del beneficiario: Hasta USD 2.000.

·       Gastos por vuelo demorado: Monto en Dólares: Hasta USD 200.

·       Compensación por demora en la devolución del equipaje: Hasta USD 500.

·       Regreso anticipado por siniestro en domicilio del titular: Hasta USD 2.000.

·       Compensación por pérdida de equipaje en Línea aérea comercial: Hasta USD 1.500.

·       Regreso anticipo por fallecimiento de un familiar: Hasta USD 2.000.

·       Gastos de hotel por convalecencia: Hasta USD 2.000

·       Asesoría en extravió de documentos o equipajes: Incluido.

·       Tele Doctor - Orientación médica telefónica: Sin Límite.

·       Límite de Edad: 75 años.

·       Suplemento del 50% del costo para personas entre 76 años a 85 años. 

·       Tiene cobertura geográfica mundial excepto el país de residencia del pasajero.

·       Seguro de cancelación multicausal incluidas en listado, hasta USD 2.000 (incluido en la asistencia médica). Aplica Dentro de los 30 días previos al inicio del viaje, siempre y cuando:

1.     La agencia de viajes haya enviado el pasaporte del pasajero el día que solicita la reserva.

2.     La tarjeta ya este emitida.

3.     No aplica si la compra se hace dentro de los 31 días calendarios previos a la salida del viaje.

4.     Límite de Edad: Edad/Age 75 para el seguro de cancelación.

B.      SEGURO DE CANCELACION – ADICIONAL.

La agencia de viajes debe informar a sus pasajeros la importancia de incluir un seguro de cancelación de April Travel Assistance; por cada USD 1.000 asegurados se debe adicionar al valor del programa USD 20 que se deben pagar a JM TOURS al cambio de la TRM del día, siempre y cuando el depósito lo reciba a JM TOURS el mismo día que el pasajero realiza el primer pago a la agencia de viajes. Este adicional de seguro de cancelación se

puede adquirir siempre y cuando el programa sea adquirido con más de 31 días calendarios previos al día que el viaje sale de Bogotá, aplica para las fechas de los bloqueos.  Si la agencia de viajes hace caso omiso a la condición de enviar a JM TOURS el primer depósito, el mismo día que pasajero paga, JM TOURS no es responsable frente a la aseguradora ante los requerimientos para que aplique. Por lo anterior la agencia de viajes debe exigir

el envío de la asistencia médica con su seguro de cancelación el mismo día que hace el primer depósito, o pago total, por parte del pasajero.

Si el pasajero acepta adquirir el seguro de cancelación, la agencia de viajes debe informar y pagar de inmediato a JM TOURS enviando soporte de pago a través de correo electrónico confirmado, bien sea primer depósito o pago total. Si la agencia de viajes no reporta a JM TOURS con el primer depósito, no se puede emitir el seguro de cancelación. Tenga en cuenta que la aseguradora requiere la factura de la agencia de viajes del primer depósito, o pago total, y la fecha de emisión de la factura debe coincidir con la emisión del seguro de cancelación.

 

Eventos que son objeto de cobertura del seguro de cancelación.

 

POR LA CANCELACIÓN REPROGRAMACIÓN O INTERRUCIÓN DEL VIAJE INTERNACIONAL, Y QUE COMO CONSECUENCIA DE LOS MISMOS SE ENCUENTRAN AMPARADOS POR EL PRESENTE ANEXO:

  1. Fallecimiento del asegurado.
  2. Incapacidad total o temporal médicamente formulada por enfermedad no preexistente o por accidente del asegurado.
  3. Fallecimiento o incapacidad total, temporal o permanente medicamente declarada por enfermedad o accidente grave de algunos de los siguientes miembros del grupo familiar: conyugue o compañero permanente, padre, suegros, hijos, hermanos, nietos, abuelos, sobrinos, tíos y cuñados, cuyo evento haya producido dentro de los 30 días anteriores al inicia del viaje o de las conexiones del itinerario.
  4. Fallecimiento o incapacidad total, temporal o permanente médicamente formulada por accidente o enfermedad de uno de los acompañantes del viaje.
  5. Atención de emergencia por parto de la aseguradora o de la conyugue y/o compañera permanente del asegurado.
  6. Secuestro del asegurado o de algunos de los siguientes miembros del grupo familiar: cónyuge o compañero permanente, padres, suegros, hijos, hermanos, nietos y cuñados. Cuyo evento se haya producido dentro de los 30 días anteriores al inicio del viaje o de las conexiones del itinerario.
  7. Desastres naturales tales como temblor, terremoto, erupción volcánica, maremoto o tsunami, huracán, ciclón tornado, inundaciones o vientos fuertes, que sucedan en la ciudad de residencia del asegurado o en la ciudad de destino y que le impidan realizar el viaje, arribar y/o despegar de la respectiva ciudad afectada.
  8. Haber sido designado jurado de votación o haber sido citado a un juzgado para la fecha en que se tiene previsto el viaje.
  9. Requerimiento legal antes de inicio del viaje.
  10. Si dentro de los 8 días anteriores al inicio del viaje o de las conexiones del itinerario, el asegurado o su acompañante pierden el pasaporte que le imposibiliten iniciar o continuar el viaje programado.
  11. Si dentro de la vivienda del asegurado o en la empresa donde trabaja se requiere de la intervención de este a consecuencia de los actos descritos a continuación: incendio, rayo, granizo, vientos fuertes, daños

por agua, actos mal intencionados de terceros, incluyendo actos terroristas, expulsión; anegación, asonada motín, conmoción civil, popular y/o huelga, caída de aeronaves o partes que se desprenden de ellas, impacto de vehículos.

  1. Cancelación de boda de (los) asegurado (s).
  2. Despido laboral del asegurado siempre y cuando este ocurra 30 días antes del inicio del viaje.
  3. Cambio de trabajo del asegurado.

 

Exclusiones del seguro de cancelación.

 

El presente anexo cubre única y exclusivamente las circunstancias, relacionadas de manera expresa y taxativa en el apartado anterior, es decir que los eventos que no se encuentran relacionados, no son objeto de cobertura, por lo tanto, los hechos originados directamente o indirectamente o que se deriven de la siguiente relación no se encuentran cubiertos por el presente anexo:

 

1.     Cualquier evento ocurrido con anterioridad a la emisión del Plan de Asistencia.

2.     Las enfermedades defectos o lesiones derivadas de padecimientos crónicos o de las padecidas con anterioridad a la compra del viaje y su seguro, preexistentes y/o congénitas (conocidas o no por el asegurado).

3.     La Muerte producida por suicidio y las lesiones y secuelas que se ocasionen en su tentativa estando el asegurado en uso o no de sus facultades mentales.

4.     La muerte o lesiones originadas directa o indirectamente por hechos punibles o acciones dolosas del asegurado.

5.     Los gastos por enfermedad o estado patológico producidos por la ingestión voluntaria de drogas, sustancias toxicas, narcóticos o medicamentos adquiridos sin prescripción médica bebidas embriagantes, drogas alucinógenas, ni por enfermedades mentales.

6.     Lo relativo y derivado de prótesis, anteojos y gastos de asistencia por embarazo ya que son situaciones previas y conocidas por el asegurado.

7.     Los eventos que pueden ocurrir a consecuencia de entrenamientos, prácticas o participación activa en competencias deportivas (profesionales o amateurs).

8.     Los eventos que puedan ocurrir a consecuencia de prácticas de deportes peligrosos tales como: motociclismo, automovilismo, boxeo, polo, sky acuático, aladeltismo, alpinismo, sky. Sin embargo, los eventos de deporte invernales estarán cubiertos siempre que los mismos sucedan en pistas reglamentarias y autorizadas.

9.     Guerra (declarada o no) guerra civil, hechos o actuaciones de las fuerzas armadas o de hechos de las fuerzas o cuerpos de seguridad, manifestaciones, insurrecciones, asonadas, motines o tumultos populares, actos terroristas, amit, rebelión, insurrección, poder usurpad, huelgas, levantamientos populares o militares, subversión disturbios políticos, expulsiones y/o la participación del asegurado en los mismos.

10.  Actos de la naturaleza de carácter catastrófico relativo a caída de cuerpos siderales, así como cualquier hecho derivado de energía nuclear radioactiva.

11.  Dolo o culpa grave del asegurado o sus familiares.

12.  Si el pasajero asegurado se encuentra sirviendo en labores militares en las fuerzas armadas o de policía de cualquier país o autoridad internacional.

13.  Hurto simple o hurto calificado en la vivienda y/o empresa de propiedad del asegurado.

14.  Cuando el viaje no se puede hacer o culminar por decisión de las autoridades migratorias.

15.  Devolución al País de origen por motivos delictivo.

16.  Errores de Emisión del organismo de viajes.

17.  Aplica únicamente para 1 viaje programado, si este se cancela deberá tomar un nuevo seguro para el nuevo viaje.

 

CLÁUSULAS DE RESPONSABILIDAD

 

1.     AKIRA TRAVEL, con registro Nacional de Turismo No. 24740 como operadora mayorista, expedidas por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, es amparada y regulada por el régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, modificada por la Ley 1558 de 2012, Decreto 2438 de 2010, ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor y demás decretos reglamentarios. Manifestamos que actuamos únicamente como intermediarios entre el viajero y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en itinerarios, folletos o cualquier medio impreso, correspondiente a empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc. Por consiguiente, nuestra responsabilidad por las deficiencias en cualquiera de los servicios prestados está determinada en la ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor. Igualmente, no tenemos injerencia en las decisiones o políticas de los mismos. Cualquier información adicional relativa a impuestos, condiciones, vigencias, tasas, cargos y demás pagos obligatorios debe ser consultada con el asesor de viajes.

2.     JM TOURS no es responsable por la deficiente prestación y retrasos en los vuelos, ni por la decisión que tome el viajero en la categoría de hoteles y servicios escogidos, teniendo en cuenta que ha sido una decisión voluntaria. Lo anterior de conformidad con el art. 3º y 4º Decreto 2438 de 2010.

3.     JM TOURS no es responsable frente al usuario directo si la agencia de viajes no informa al pasajero de la importancia de adquirir una asistencia médica con seguro por gastos de cancelación.

4.     JM TOURS no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice el prestador del servicio en los siguientes eventos; 1) Por fuerza mayor o caso fortuito: sobreviniente antes o durante el viaje (huelgas, asonadas, terremotos, accidentes, huracanes, avalanchas, factores políticos, negación de ingreso, asuntos de salubridad, o cualquier tipo de desastre natural, actos terroristas), en este caso, el prestador del servicio podrá modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, horas, vuelos, hoteles, servicios opcionales a fin de garantizar el éxito del tour o viaje.

5.     Los reembolsos que lograran presentarse por los servicios no utilizados y descritos anteriormente son definidos por cada prestador de servicio y será informado en el momento de ocurrir cualquier suceso, y 2) Por razones de índole  personal: cuando el viajero no pueda salir del país por motivos como; presentar documentos incompletos o falsos, omitir requisitos exigidos para la salida del país, o prohibición de salida por las autoridades competentes, o homónimos,  no será responsabilidad de JM TOURS, el no cumplimiento de los requisitos exigidos para el desarrollo del itinerario previamente pago. Los reembolsos que se pudiesen presentar por servicios no prestados en estas situaciones son definidos por cada prestador de servicio y serán informados en caso de ocurrir en cualquiera de las situaciones descritas. Lo anterior de conformidad con el art. 4º del Decreto 2438 de 2010.

6.     JM TOURS no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a deducciones que realice el prestador del servicio. Si durante la prestación de los servicios previamente adquiridos por el viajero, éste debe retirarse por motivos de índole personal o de salud previamente comprobados, las políticas de reembolso por los servicios no tomados en suceso que existan será únicamente definidas por el prestador del servicio, debido a que están anexas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado como: cruceros, ferias, eventos especiales, congresos, grupos, fechas de temporada alta, etc.

7.     JM TOURS y / o las compañías prestadoras de servicios se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje y servicios si fuese imprescindible para una mejor organización del mismo o alguna circunstancia de fuerza mayor que lo obligara a ello, en el evento que el viajero por deseo expreso accediera a introducir alguna modificación en el itinerario o cambio de hotel para mejorar su categoría deberá pagar la diferencia de gastos ocasionados por los cambios solicitados, quedando claro que la decisión sobre variación es por voluntad propia del viajero. Los cambios solicitados están sujetos a disponibilidad.

8.     Los reembolsos que tuviera lugar por algún motivo, y previamente comprobado se realizarán dentro de los 30 días siguientes a solicitud, si el tramite toma más tiempo por causas ajenas a JM TOURS, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. Lo anterior de conformidad con el art. 4º parágrafo del Decreto 2438 de 2010.

9.     En el hecho de requerir visa para alguno de los itinerarios, JM TOURS informará, pero no es responsable de dicho requisito y no será responsable del trámite que hagan directamente los pasajeros o las agencias de viajes, siendo de exclusiva autonomía de las autoridades consulares todo lo relativo al trámite, documentos, tiempo, costos, estudio y aprobación o rechazo del mismo.  En el efecto de negación de la Visa no habrá lugar a reembolso por las sumas pagas por el viajero.  Si la Visa otorgada, y las autoridades aeroportuarias del país de destino no le permiten el ingreso al pasajero, no existirá responsabilidad por esas decisiones, ni habrá reembolsos por esta causa.  Las políticas de reembolso por los servicios no tomados en el hecho que existan, serán únicamente definidas por el prestador de servicio, debido a que están establecidas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado.

10.  DERECHO AL RETRACTO.  JM TOURS da expresamente aplicación al trámite contenido en la resolución 1209 de fecha 25 de mayo de 2015, expedida por la aeronáutica Civil Colombiana, en lo concerniente al derecho de RETRACTO que tiene el pasajero, en ventas por Internet, de conformidad con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011.

11.  JM TOURS, hace entrega de relación de prestadores de servicios, hoteles y recomendaciones al usuario.  En el suceso que el viajero quiera realizar por su cuenta algún cambio o modificación en su viaje, JM TOURS no será responsable por las modificaciones realizadas, ni por reembolso alguno de servicios no tomados.  JM TOURS no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice el prestador del servicio.  Será prerrogativa del operador o del organizador del tour, el retiro de quien, por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo.  En el acaecimiento que faltare servicios por prestar al momento de retiro del viajero, se dará estricta aplicación a las normas establecidas por el prestador del servicio en lo relativo a reembolsos.

12.  AKIRA TRAVEL, no será responsable por gastos adicionales en que incurra el viajero, si por asuntos Judiciales o de otra índole en que se vea involucrado en el tour y éste deba ser retirado.  Con relación a los servicios no prestados al momento del retiro del viajero, se aplicarán las políticas de reembolso del operador, si hubiere lugar.

13.  El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Bajo ninguna circunstancia JM TOURS responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de elementos del pasajero.

14.  JM TOURS informará al pasajero las restricciones que establecen las aerolíneas en cuanto a peso y número de piezas de equipaje por pasajero, siempre y cuando estos sean organizados por JM TOURS. No obstante, será de exclusiva responsabilidad del usuario el cumplimiento de dichas políticas, las que podrán variar por autonomía de las aerolíneas sin previo aviso.

15.  El usuario podrá solicitar a la compañía de Seguros de su elección la adquisición de póliza que cubra aspectos como; pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus pertenencias.

16.  Las políticas de restricción, cancelación, penalidades y condiciones particulares de los servicios a prestar serán informadas al viajero por parte de agencia de viajes.

17.  Una vez recibidos los dineros por depósitos o pagos totales, se entiende que el viajero conoce y acepta todas las políticas de pagos y cancelaciones del itinerario o servicios que está adquiriendo.

18.  El viajero o usuario declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, que constituyen acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados, de conformidad con las leyes anteriormente enunciadas en concordancia con el Código Civil y Código de Comercio Colombiano.

19.  De conformidad con lo previsto en el decreto 2438 de 2010, el suscrito comprador declara haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y demás proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transportes y otros que ha adquirido en JM TOURS.

20.  Con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, JM TOURS, da estricta aplicación a la Ley 679 de 2001, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la presente Ley, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009.

21.  JM TOURS está comprometida a un ambiente sano y a un desarrollo sostenible, como así lo establece nuestra C.N. en sus artículos 79 y 80 en concordancia con la Ley 99 del 1993 y 1549 de 2012, en el entendido al crecimiento económico, elevación de calidad de vida y al bienestar social, sin agotar la base de recursos naturales renovables en que se sustenta, ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las generaciones futuras a utilizarlo para la satisfacción de sus propias necesidades.   Precisa lo anterior en la siguiente frase “Cuidar el planeta es tarea de todos.”

*** Consulte nuetras tarifas especiales en tiquetes aéreos ***